Expohuila espera mover negocios por el orden de los 50 mil millones de pesos
14 septiembre, 2015

EXPOHUILA REPORTÓ NEGOCIOS POR 52.500 MILLONES DE PESOS

Los visitantes de la feria:

Expohuila registró 12.250 visitantes, siendo los días picos sábado y domingo con 3.150 y 3.400 visitantes, respectivamente. Lo más visitado en la feria fueron los stands de las apuestas productivas del Huila, donde se dieron permanentemente degustaciones de los productos de la región, como por ejemplo, ceviche y embutidos de tilapia, preparaciones de café, dulces y mermeladas.

La tienda de café de Coocentral, el stand de Fedepanela, que también entregó las diferentes presentaciones de la panela colombiana y promovió el consumo del producto; la vivienda rural del Banco Agrario, ubicada en exteriores del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera; la maquinaria pesada y agrícola; las plantas de iluminación led solar; los proyectos inmobiliarios y el sector de gastronomía, se destacaron igualmente por el sinnúmero de visitantes.

Ventas directas en Expohuila:

Durante los cuatro (4) días de feria, Expohuila reportó ventas inmediatas por el orden de los 12.500 millones de pesos, los cuales hacen parte de los $52.500 millones de expectativas posibles de negocios en el corto y mediano plazo. Las ventas contabilizadas se dieron en los tres pabellones del Recinto Ferial La Vorágine y en los exteriores del mismo, así como en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

“Estamos hablando que en Expohuila se tuvieron entonces negocios por el orden de los 52.500 millones de pesos, creciendo en un 525% con relación al 2014, donde reportamos negocios por 10 mil millones”, puntualizó Rincón Machado.

$40 mil millones en rueda de negocios

Las expectativas en la rueda de negocios, ascendieron a 40 mil millones de pesos con 600 citas realizadas entre expositores y compradores regionales y nacionales. Las citas en el 2014, fueron 150. Tuvieron mayor relevancia en la rueda de negocios, en su orden, el sector de la construcción, estando en sintonía con la apuesta invitada de la Feria y con el mayor número de citas que obtuvo, el sector servicios y el agroindustrial.

Nutrida agenda académica:

Más de 2.000 personas asistieron a las 8 actividades académicas que tuvo Expohuila 2015 desde el miércoles 7 de octubre hasta el viernes 9. Los temas tratados estuvieron relacionados con el sector agropecuario, la innovación y el sector empresarial con el proyecto de reforma al régimen de sociedades.

Dentro de los invitados nacionales e internacionales participantes en la agenda académica que se desarrolló en el Auditorio Empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva y la Biblioteca Departamental del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, estuvieron el gerente general del Incoder, Dr. Rey Ariel Borbón Ardila; el presidente de Fiangro, Dr. Luis Enrique Dussán López; el presidente del Banco Agrario, Dr. Francisco Solano Mendoza; el presidente ejecutivo de Analdex, Dr. Javier Díaz Molina; el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Dr. Joshua Mitrotti; el superintendente de Sociedades, Dr. Francisco Reyes Villamizar; el Israelí Shlomo Abas y Andreas Kurt, ex director de patentes de Suiza.

Recuadro:

Montaje Expohuila

Sin duda una de las cosas más llamativas de la feria fue el montaje, cuyo costo estuvo cercano a los 300 millones de pesos y se hizo con la empresa Twenty. Para el montaje se requirieron 8 días con la empleabilidad permanente de 40 personas. Sin embargo, en días picos se tuvieron 50 personas, un 50% del empleo contratado fue local.

“Registramos con especial satisfacción el trabajo de los consultores de la feria. La idea es que hacia futuro ésta agencia realice buenas alianzas estratégicas con empresas locales para seguir potencializando el Recinto Ferial La Vorágine”, indicó Ariel Rincón Machado.

Agregó “Este es el inicio de los grandes eventos en esta Neiva, ciudad de Oportunidades. Esto debe continuar y se puede hacer si se trabaja en colectivo (Gobierno departamental, Gobierno municipal, gremios, academia, empresarios, entre otros). Esperamos que en el 2016, con quien opere el Recinto Ferial y administre el Centro de Convenciones podamos llegar a un acuerdo para tener una ocupación plena de los dos complejos con Expohuila 2016, desde donde ya nos atrevemos a decir que es en el mes de agosto, para que los expositores, quienes manifestaron en un 94% su agrado de volver a participar, se preparen con sus presupuestos, así como quienes se quedaron con el entusiasmo de hacerlo y no alcanzaron en esta oportunidad.”
IVONNE BIBIANA ESTRELLA MEDINA

Directora de Comunicaciones y RP

Neiva, 13 de octubre de 2015
Contacto:

JESÚS ANTONIO ROJAS SERRANO

Coordinador Desarrollo Regional

Presidencia Ejecutiva

(8) 871 36 66 EXT 157-184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *